Tres soldados norcoreanos, dos surcoreanos y uno americano, van a parar de manera diferente a un pequeño e inocente pueblo coreano llamado Dongmakgol, en mitad de la Guerra de Corea. Un pueblo donde se desconoce la existencia de tal guerra, un pueblo "inocente" que vive aislado del mundo y de la violencia y crueldad del mismo. Tras un accidentado encuentro entre los soldados del norte y sur, estos enemigos tendrán que colaborar juntos para enmendar el daño provocado en la aldea. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 10
El argumento de la peli me ha recordado un poco a la italiana "Mediterraneo" pero por muchas razones me quedo antes con Dongmakgol.
El sentido del humor es muy grande, nada resulta forzado ni blando ni tonto. Es asombroso como logran los coreanos escenas tan originales (el primer encuentro entre los soldados del norte y del sur, la lluvia de palomitas, la caza del jabalí...) a la par que surrealistas y hermosas.
Ésta película tiene un gran mensaje antibelicista y de hermanación. Mezcla con habilidad comedia y drama mostrando el absurdo de la guerra y la bondad de las personas por encima de cualquier ideología.
A nivel técnico también es intachable, excelente fotografía y música, buenas actuaciones, soberbias escenas de acción y ritmo endiablado (dos horas y pico que pasan volando).
Me sorprende que el director no haya hecho otras pelis antes o después. Aunque a lo mejor sí las ha hecho pero aquí no llegan. Ya para encontrar ésta hay que ser muy friki pero creo que nos compensa a los cuatro gatos que perdemos el tiempo en buscar y ver joyas como ésta.
PRECIOSA.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 17 de Marzo de 2011